Buenas preguntas con datos encuentran buenas respuestas

Buenas preguntas con datos encuentran buenas respuestas

Día a día encontramos nuevos ejemplos de problemas o necesidades resueltas con herramientas de análisis de datos. Buenas preguntas muchas veces no encuentran buenas respuestas, porque los métodos utilizados hasta la fecha no aprovechan la información que se genera continuamente, que mediante métodos adecuados puede generar conocimiento para resolver problemas claves de todo ámbito. En nuestro día a día trabajamos para ayudar a empresas (y consecuentemente personas) a resolver o mejorar situaciones críticas mediante el análisis y la explotación de la información almacenada en los sistemas.

Algunos todavía desconfían de estos métodos, y el impacto real. Es por eso que nos gusta compartir ejemplos de situaciones que permite ver las posibilidades que ofrecen el mundo de Analytics y Data Mining como instrumentos para responder las inquietudes que surgen. Nosotros listamos solo algunas, pero en cada reunión con colegas encontramos nuevos asuntos donde este enfoque de trabajo puede agregar valor.

En la charla TED de Anne Milgram, fiscal en Estados Unidos, ella cuenta su experiencia de aprovechar las estadísticas de manera inteligente para poder tomar acciones efectivas para la disminución de la criminalidad. En una experiencia donde también se puede ver los problemas que se generan al no saber aprovechar los datos que se generan continuamente, y consecuentemente el conocimiento que no se comparte e integra, podemos entender el impacto del Análisis de Datos, sea mediante estadística básica o modelos predictivos de Data Mining (y todos los enfoques “intermedios” de Analytics) en la toma de decisiones efectivas.

¡Esperamos la charla te guste!

Es hora de que Recursos Humanos, Gestión de Personas, Capital Humano, o como llames al área vinculada a estos temas en tu organización, pueda aprovechar los datos e información para realizar acciones que tengan real impacto.

Si querés saber más acerca de estos temas, y poder ver cómo nuestros servicios y herramientas de Análisis De Datos con Analytics pueden ayudarte a mejorar las decisiones de selección, identificar el alto potencial, desarrollar el desempeño, disminuir el ausentismo o accidentes, mejorar el clima, satisfacción y compromiso, y resultados de la capacitación y mucho más.

Share this post

Deja un comentario