Un buen currículum es muy importante para poder tener buenos resultados en la búsqueda activa de empleo. Un currículum es el reflejo de la formación, trayectoria y modo de ser de su autor, por tanto, tiene que reflejar personalidad y un carácter único. Evita que tu currículum sea uno más en medio de la masa.

¿Cómo dar personalidad a tu currículum?

1. En primer lugar, aunque puedes seguir un modelo de currículum para inspirarte en el formato, anímate a romper los esquemas prefijados para darle un aire fresco y renovado. Potencia tu creatividad y anímate a hacer un currículum diferente porque la diferencia llama la atención en medio de un montón de currículums que son semejantes.

2. Refleja tu personalidad en tu carta de presentación. Habla sobre los motivos que fundan tu vocación. La vocación es un valor que no tiene fecha de caducidad y que siempre convence porque no es fácil encontrar personas que estén cien por cien seguras de aquello que quieren hacer con su vida.

3. Añade una buena fotografía porque una imagen vale más que mil palabras. Para elegir una muy buena foto pide opinión a amigos y familiares.

4. Si quieres darle personalidad a tu currículum anímate a escribir la carta de presentación a mano ya que la letra escrita también muestra tu personalidad y tu espíritu rompedor.

Merece la pena que te animes a hacer cambios en tu currículum porque dar con el currículum perfecto es un proceso de experimentación que a base de ensayo y error te conduce al éxito. Existen personas que tienen un único currículum y nunca hacen cambios en él. Este es un gran error cuando dicho currículum no produce un feedback positivo por parte de las empresas.
Imagen: Cómo ser un wiki